BIENVENIDA

   Bienvenid@s a mi blog de Ciencias Sociales: Quiero compartir este blog con mis alumn@s -antigu@s y/o nuev@s- para que os convirtáis en los protagonistas de esta aventura del saber. Para ello, os invito a subir a nuestro barco, levantar el ancla e izar todos juntos las velas. Aprenderemos a trabajar de manera colaborativa para realizar proyectos: unos aprenderán de los otros y los otros aprenderán de los unos (escuela inclusiva).

   En otras palabras: aprenderéis a construir los contenidos básicos del temario con vuestras palabras mediante trabajos grupales que, posteriormente, se deberán exponer oralmente (proyecto integrado de carácter práctico). Estos proyectos tendrán una conexión con el mundo real e implicará la realización de algo tangible (power points, vídeos, murales...)

   También se fomentará la búsqueda de informaciones prácticas y el desarrollo de las habilidades sociales (aprendizaje significativo y funcional), considerando siempre las repercusiones de las acciones del ser humano sobre el medio. En otras palabras, desaprenderemos a "memorizar sin comprender" y a construir nuestros propios conocimientos (constructivismo)

  Asimismo, intentaremos mejorar nuestra atención y concentración con diferentes métodos con el objeto de mejorar nuestro rendimiento y bienestar (mindfulness), con el objeto de mejorar las competencias clave.

   Por todo ello, mi propuesta didáctica específica se fundamenta en este tipo de proyectos educativos que iré colgando en este blog de principiante y que quisiera compartir con todos mis compañer@s del área de Ciencias Sociales, conocid@s o desconocid@s. Pues todos somos colegas en esta difícil andadura de la enseñanza, tan cuestionada... 

 Se dice que más vale una imagen que mil palabras...



Comments

  1. Buenas, fui alumno suyo en granada, saludos

    ReplyDelete
  2. Hola soy una alumna actual y espero aprender y pasármelo muy bien en Geografía e historia.����

    ReplyDelete
  3. Seño,soy jose alberto,la echamos de menos!Aunque tengamos un buen profesor de sociales,usted será siempre inigualable!Disfrutad los q estéis con ella ahora!

    ReplyDelete
  4. Es usted tan guapa como buena profesora

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    3. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    4. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    5. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    6. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  6. guapa¡ siga usted asi¡

    ReplyDelete
  7. Muy buen blog y coincido, esta muy guapa. Como las chicas de www.casual-escorts.com casi casi, realmente que calidad de profesora jeje

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts